Tipos de establecimientos de hospedaje en Cusco

Para muchos viajeros el lugar donde hospedarse puede ser un detalle sin importancia, un ítem más dentro del amplio inventario que compone su viaje, para otros en cambio, puede ser casi tan importante como la categoría del vuelo y por eso existen para todos los gustos y todos los bolsillos (o capacidad económica de los viajeros).

En Cusco se pueden diferenciar 3 tipos de establecimientos de hospedaje: Hoteles, Hostales y Hospedajes Familiares, hay una amplia gama de establecimientos "hoteleros" repartidos por toda la ciudad aunque la mayoría de ellos están situados en el denominado centro histórico, lo más próximo a la Plaza de Armas del Cusco.

La diferencia entre estos esta en la calidad y confort del alojamiento y de sus instalaciones, y el entorno en que se encuentran, estas características van a definir el costo del servicio. Por lo general los hoteles proveen a los huéspedes servicios adicionales como restaurantes, tiendas, joyerías y sus instalaciones son mas lujosas.

Los hostales responden a las expectativas de quienes buscan pasar una noche tranquila y con comodidades a un menor costo, pero con todas las atenciones que merece el turista.

Los hospedajes familiares son establecimientos que funcionan en casas de familias, por lo general de tamaño pequeño y que se caracterizan por una gestión y atención familiar, proporciona servicios básicos de alojamiento donde el pago es menor a la de un hostal.

Los "Aparts Hoteles" o mini departamentos, por lo general para quienes su estadía en Cusco será mas prolongada de lo que ofrece un programa o paquete turístico, estos "Aparts" cuentas con todos los servicios con lo que Uds. cuenta habitualmente en su casa: habitaciones, sala, comedor, baño, cocina donde Ud. dispone totalmente del inmueble, se diferencian de los Hospedajes Familiares por que en estos Uds. ocupa todos los ambientes de forma independiente, por lo general se rentan por semanas o meses.

Otros tipos de "establecimientos de hospedaje" que están siguiendo la tendencia internacional son los denominados "boutique". Son "boutique" porque son únicos, las estrellas y otras categorizaciones resultan inadecuadas cuando se aplican a estos hoteles u hostales ubicados en una clase aparte, por lo general es un Hotel pequeño, con un estilo refinado y vanguardista, que se caracteriza por proporcionar una atención personalizada al cliente. Normalmente esto implica exclusividad y altos precios, en Cusco ya existen algunos de estos denominados Hoteles Boutique.

Hotel Recomendado del Mes

Hostal Inkas Peru

Hostal Inkas Perú. Descubrir el Cusco es una mágica aventura, esta mágica ciudad siempre ha sido fuente de inspiración para muchos de sus visitantes que la recorren. El hostal Inkas Perú cuenta con la tranquilidad y la comodidad que el viajero, aventurero y ejecutivo necesitan, contando con una infraestructura...

Ver Sitio Web »

Hoteles en Cusco

Hostal Inkas Peru

Hostal Inkas Peru

Descubrir el Cusco es una mágica aventura, esta mágica ciudad siempre ha sido fuente de inspiración para muchos de sus visitantes que la recorren. El hostal Inkas Perú cuenta con la tranquilidad y la comodidad que el viajero, aventurero y ejecutivo necesitan, contando con una infraestructura...

Dirección: Calle Confraternidad 426 - B
E-Mail: reservas[@]inkasperuhostal.com

Ver Sitio Web »

Andina Wasi Apart

Andina Wasi Apart

Andina Wasi ofrece a sus huéspedes la garantía de un servicio dedicado y personal. En su estancia nosotros le ofrecemos comodidad, tranquilidad y total asistencia para que su descubrimiento de Cusco sea fácil e inolvidable. Estamos ubicados en una de las zonas residenciales mas seguras de la...

Dirección: Urbanización Ttio Z-26
E-Mail: andinawasi[@]gmail.com

Ver Sitio Web »