Cusco, Marzo 2024
Noticias de turismo y viajes Cusco

Semana Santa en Cusco 2024

Hoteles y Hostales en Cusco

Una de las fechas religiosas más importantes del mundo católico es la Semana Santa 2024, festividad tradicional que se celebra de manera especial en Cusco con procesiones, misas y eventos de carácter religioso-cultural que se vive en una atmósfera de fervor y devoción.

La Catedral de Cusco y todas las iglesias abren las puertas durante la para recibir a los devotos entre misas, procesiones y El sentimiento de fe que llena las calles de la ciudad, se inician las celebraciones de Semana Santa en Cusco este 2024....

24 de marzo Domingo de Ramos en Cusco
El Domingo de Ramos es el día que marca el fin de la Cuaresma y el inicio de la Semana Santa, este día los fieles asisten a misa desde la mañana para la bendición de las hojas de palma y de las cruces tejidas, las cuales son colgadas detrás de las puertas de cada hogar en señal de protección.

25 de marzo Lunes Santo en Cusco
A diferencia de otras conmemoraciones, la Semana Santa en Cusco tiene como día central el Lunes Santo, debido a que en dicha fecha sale en procesión el Patrón Jurado del Cusco, el Señor de los Temblores.

Las andas de este Cristo mestizo salen en procesión cada Lunes Santo, seguidas por una multitud de feligreses que lo acompañan con humilde fervor. En las ventanas de las casas, por donde pasa la efigie, se colocan refinadas piezas de tapicerías aterciopeladas con franjas color de oro, telas y alfombras brillantes, que las familias reservan especialmente para esta ocasión.

28 de marzo Jueves Santo en Cusco
La Semana continua con la celebración del Jueves Santo, aquí su particularidad se da con el Lavado de pies de doce ancianos que hace el arzobispado del Cusco en la , en alusión al lavado de pies que hizo Jesús a sus discípulos.

Ese día, a diferencia a lo que sucede en otros lugares, no es de abstinencia en el Cusco. La costumbre es degustar doce platos típicos distintos que aluden a los doce discípulos de Cristo que incluyen desde variadas sopas y potajes ya sea a base de pescado seco, trigo y olluco, hasta los deliciosos postres como los dulces de manzana, maíz o choclo.

29 de marzo Viernes Santo 2024 en Cusco
En el Viernes Santo, al igual que en Ayacucho, acontece el encuentro de las andas del Cristo en el Santo Sepulcro y de la Virgen Dolorosa en una procesión conmovedora que refleja el fervor del pueblo y deja una impresión duradera.

31 de marzo Último día de Semana Santa: Domingo de Resurrección
El último día de Semana Santa en Cusco se vive con la primera misa de la mañana en donde escuchamos la homilía por el Domingo de Resurrección, seconsidera el día más importante para el mundo cristiano porque se realiza el principal milagro de su salvador, la resurrección de Jesús.

En Cusco la ceremonia se disfruta en todas las iglesias de la ciudad, y se realiza una procesión con la imagen de Cristo ya resucitado.

Semana Santa en Cusco toda una experiencia religiosa diferente a todo el Perú.

Publicidad

Noticias Cusco

Semana Santa en Cusco 2024

Hoteles y Hostales en Cusco El sentimiento de fe que llena las calles de la ciudad, se inician las celebraciones de Semana Santa en Cusco este 2024...

Ofertas y Promociones

Ver todos

Red de Turismo Cusco

Somos un sitio web especializado en Turismo en Cusco y su difusión, para esto hemos creado varios sitios web relacionados a esta temática...

© CuscoHotelGuide.com. 2024 All Rights Reserved. Designed by WebSolutions